PARA REFLEXIONAR

El fuego no dice: ¡Qué pereza! ¿Ahora tengo que ir hasta allí o hasta allá? El fuego se extiende por todo lugar y siempre busca alcanzar todo lo que encuentre a su alcance.
¿Tienes pasión ardiendo en tu corazón por Su presencia y para incendiar el mundo con Su amor?

LECTURA BÍBLICA DEL DÍA

Los dos se dijeron: «¿No es verdad que, cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia, sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?

Lucas 24:32 TLA

En el libro de Lucas vemos varias veces a Jesús caminando con la gente necesitada. Les preguntaba sus necesidades, sus problemas y preocupaciones. ¡Qué gran lección nos da nuestro Maestro! Siempre está cercano a nuestras necesidades, escuchándonos y supliendo lo que necesitemos. En este pasaje de Lucas 24, durante todo el trayecto, los discípulos que iban camino a Emaús tenían sus ojos velados. Pero Dios mismo abrió sus ojos y entendimiento y les fue revelado que el mismo Jesús era quien caminaba juntamente con ellos.

No es solo caminar con la gente y mostrarles a Cristo: nuestra oración ferviente es que sean abiertos sus ojos, y se transfiera el gozo y pasión a las generaciones, para que se siga enseñando a Jesús y el evangelio corra. Eso es lo que produce un genuino encuentro con Jesús.

Cuando volvemos al original del evangelio, Dios produce un gozo que arde dentro de nosotros y nos lleva a tener una pasión que nos impulsa a contarle a otros de Su amor.

OREMOS

Señor, que mi corazón arda por ti durante todo este año, que mi pasión por ti y por hablarle a otros se incremente. Quiero que me uses y quiero vivir para ti. Aviva el don que hay en mí. En el nombre de Jesús. ¡Amen!

RECUERDA

Oramos para que al final de este corto viaje de siete días, mas lo que recibas en esta Convención Volviendo Al Original y lo que vivas durante este 2019, tú corazón arda en pasión para incendiar el mundo con el amor de Jesús.